• Maduro: medios del imperio justifican injerencismo del occidente
Publicada: sábado, 8 de junio de 2019 9:27
Actualizada: sábado, 8 de junio de 2019 9:56

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra los intentos desestabilizadores del imperialismo estadounidense.

Dijo que Washington ejerce su poder mediático para justificar una eventual agresión militar contra Venezuela, tras el fallido golpe de Estado de abril.

El viernes, el presidente venezolano en un encuentro con los gobiernos locales latinoamericanos arremetió contra la propaganda mediática negativa de EE.UU. contra Venezuela.

En este sentido, el mandatario destacó que los países de la región deben estar más unidos y así pidió más integración para construir un nuevo modelo político ante las agresiones de EE.UU.

Las autoridades latinoamericanas participantes en el evento acogieron la propuesta de Maduro sobre la integración, y en su declaración final condenaron el bloqueo criminal de EE.UU contra Venezuela y ofrecieron su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Maduro esperó que con este espíritu y reuniones de esta índole, el bloque de Unasur, abandonado por varios de sus miembros debido a presiones de EE.UU. contra Venezuela, resucite más temprano para defender el proyecto de Bolívar.

akm/hnb