• Maduro: EEUU se dañó a sí mismo al cancelar vuelos con Venezuela
Publicada: jueves, 16 de mayo de 2019 2:24

Nicolás Maduro indica que su par de EE.UU., Donald Trump, al prohibir todos los vuelos desde y hacia Venezuela, violó la libertad de circulación del mundo.

“Se hicieron daños a sí mismos y le hacen daño a venezolanos que utilizan la libertad de circulación a través de los vuelos comerciales, atacó la libertad de circulación, usted señor Donald Trump es un atacante de la libertad de circulación de los ciudadanos venezolanos y del mundo a través de los vuelos comerciales”, ha destacado este miércoles el presidente venezolano.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela, en Caracas (la capital), el mandatario sudamericano ha realizado estos comentarios en reacción al anuncio, esta misma jornada, de Washington, acerca de una “suspensión inmediata” de todos los vuelos desde y hacia Venezuela por “condiciones de seguridad” en el país bolivariano.

Esta suspensión, ha puesto de relieve el jefe del Ejecutivo venezolano, fue realizada en suelo norteamericano debido al “odio, la venganza y el despecho” acumulados por el frustrado golpe de Estado del 30 de abril, apoyado por la Administración de Trump y realizado por el autoproclamado presidente de Venezuela y líder opositor Juan Guaidó.

Se hicieron daños a sí mismos y le hacen daño a venezolanos que utilizan la libertad de circulación a través de los vuelos comerciales, atacó la libertad de circulación, usted señor Donald Trump es un atacante de la libertad de circulación de los ciudadanos venezolanos y del mundo a través de los vuelos comerciales”, ha destacado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre el anuncio de Washington de prohibir todos los vuelos desde y hacia Venezuela.

 

De igual modo, el mandatario venezolano ha dejado en claro que la medida forma parte del asedio de la Casa Blanca para derrocar a su Gobierno; no obstante, ha asegurado que esa política “golpista e intervencionista” está condenada al fracaso.

Conforme a un comunicado publicado este mismo miércoles por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de EE.UU., Kevin McAleenan, la aludida suspensión “se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela, así como en el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo”.

La suspensión de los vuelos entre ambos países permanecerá “vigente indefinidamente”, y los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional del país norteamericano continuarán supervisando las condiciones en la nación sudamericana y, si cambian, revisarán la medida, agrega el texto.

mtk/anz/tqi/rba

Comentarios