• Los líderes de Grupo de Lima son satélites de EEUU
Publicada: lunes, 15 de abril de 2019 9:22
Actualizada: lunes, 15 de abril de 2019 9:52

Los líderes del Grupo de Lima no pueden actuar independientemente de EE.UU. y secundan las políticas hostiles de Washington contra Venezuela, opina un analista.

“Los líderes del Grupo Lima son más satélites que otra cosa, ya que están en la órbita de EE.UU.”, y no son independientes en sus decisiones, ha comentado el analista en temas internacionales Lajoz Szazdi en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV.

Szazdi ha hecho estas declaraciones, teniendo en perspectiva la gira del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, iniciada el pasado 12 de abril, por diversos países de la región, todos ellos miembros del autodenominado Grupo de Lima que, según el analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín, es solo “una cámara de eco”, un eco “tan inoperante” que se creó para injerir en los asuntos internos del país bolivariano.

La situación en Venezuela se ha agravado desde enero de este año, en concreto, tras el conato de golpe de Estado de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición y en desacato desde 2016—, que se autoproclamó “presidente interino” del país con el apoyo de EE.UU.

Los líderes del Grupo Lima son más satélites que otra cosa, ya que están en la órbita de EE.UU.”, y no son independientes en sus decisiones, comenta el analista en temas internacionales Lajoz Szazdi en una entrevista concedida a HispanTV.


Desde entonces, Washington se esfuerza al máximo para derrocar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con una campaña de presión militar y financiera sobre Caracas.

Fuente:HispanTV Noticia

mkh/nii/

Comentarios