• Venezuela: Derrotamos el golpe eléctrico de EEUU contra el país
Publicada: sábado, 13 de abril de 2019 0:58
Actualizada: sábado, 13 de abril de 2019 20:00

Venezuela ha derrotado el “golpe” eléctrico contra la Central Hidroeléctrica en la represa del Guri, en el estado Bolívar (sur), objetivo belicista de EE.UU.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha dicho este viernes que el país está venciendo el “golpe eléctrico”, pero que, sin embargo, hay que desplegar los máximos esfuerzos para dar una rotunda derrota al “perverso” plan contra la nación bolivariana.

“Estamos derrotando el golpe eléctrico como derrotamos el golpe militar contra Venezuela, (…) el sistema eléctrico nacional ha sido el objetivo geopolítico de esta fase de ataque imperial”, ha manifestado Rodríguez durante la instalación de las mesas de trabajo del Estado Mayor Eléctrico en el estado Bolívar.

En esas mesas, ha explicado, se presentarán propuestas para la estabilización del sistema de energía y estarán orientadas a debatir sobre el mantenimiento del servicio eléctrico nacional, en las distintas etapas que cumple para la prestación del suministro en Venezuela.

Durante su discurso, se ha preguntado cómo un grupo de venezolanos puede estar permanentemente planificando ataques contra su país y ha calificado a los que están detrás de esos planes de “apátridas”.

Estamos derrotando el golpe eléctrico como derrotamos el golpe militar contra Venezuela, (…) el sistema eléctrico nacional ha sido el objetivo geopolítico de esta fase de ataque imperial”, ha manifestado la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 

En este contexto, la funcionaria ha agradecido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su labor para recuperar el sistema y ha acusado a la derecha venezolana y a Washington de violar los derechos humanos de los venezolanos al sabotear los servicios básicos.

El Gobierno de Caracas atribuye los recientes cortes eléctricos a actos de “guerra” de EE.UU. para desestabilizar el país y justificar una agresión militar a la República Bolivariana.

La guerra no convencional ha consistido en ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que han causado dos masivos apagones: el primero tuvo lugar el 7 de marzo, producto de un ataque cibernético y de pulso electromagnético y, el segundo, el 25 de marzo, como consecuencia de un incendio provocado por disparos contra los transformadores de la Central Hidroeléctrica del Guri.

Venezuela vive una de sus crisis políticas más agudas orquestadas, conforme a Caracas, desde Washington, que reconoció la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela y amenazó con la “intervención militar” para derrocar al Gobierno democráticamente elegido del presidente Nicolás Maduro.

lvs/ctl/mtk/alg

Comentarios