• Maduro repudia discurso “apestoso” de Pence a favor de Guaidó
Publicada: jueves, 11 de abril de 2019 5:20

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, carga contra el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, por su discurso “apestoso” en la ONU a favor de Juan Guaidó.

“Es un discurso lleno de mentiras, de lugares comunes, de falsedades, de manipulaciones, de fake news. Absurdo. El discurso de Mike Pence apesta sobre Venezuela”, señaló Maduro en una alocución televisada el mismo miércoles en que Pence defendió la postura estadounidense contra el Gobierno venezolano en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

En el cónclave, el representante norteamericano pidió al organismo internacional que reconociera la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela y dijo que ya tenía elaborado un borrador de resolución en ese sentido. A juicio de Maduro, Pence hizo el “ridículo” ante el CSNU.

Pence también destacó que de continuar el Gobierno de Maduro en el poder “el caos y el sufrimiento se extenderán” por toda la región, y volvió a hacer eco de la amenaza de las autoridades estadounidenses de que todas las opciones están sobre la mesa para Venezuela, incluida una “invasión militar”, como especificó en un momento de su discurso.

Es un discurso lleno de mentiras, de lugares comunes, de falsedades, de manipulaciones, de fake news. Absurdo. El discurso de (vicepresidente de EE.UU.) Mike Pence apesta sobre Venezuela”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la intervención de Pence, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

 

Respecto a la amenaza militar de Pence, el jefe de Estado venezolano expresó que “nunca se había visto” algo así en el seno de la ONU y exigió a las autoridades estadounidenses respetar la historia, la Constitución y la democracia del país suramericano.

De acuerdo con el gobernante chavista, aunque Washington quiere imponer en Venezuela a sus títeres y se cree superior a los latinoamericanos, la tarea de elegir al mandatario del país recae solo en el pueblo venezolano, tal como el 67 % del electorado de los comicios de mayo de 2018 votó por la reelección de Maduro.

Por su parte, Samuel Moncada, el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instó al CSNU a asumir su responsabilidad sobre el país caribeño. “El Consejo de Seguridad debe garantizar la paz en Venezuela. ¡Debemos parar la guerra Trump!”, resaltó.

La Administración de Maduro denuncia que el presidente de EE.UU., Donald Trump, apoya a Guaidó con el objetivo final de apoderarse de los ingentes recursos petroleros de Venezuela.

mtk/ncl/myd/hnb

Comentarios