• Tranquilidad y seguridad redoblada en frontera colombo-venezolana
Publicada: domingo, 10 de febrero de 2019 5:59
Actualizada: domingo, 10 de febrero de 2019 18:25

En Venezuela, la frontera con Colombia, el lugar donde están puestas todas las miradas, vive con tranquilidad la escalada de tensión internacional.

Este es (en el video) el Puente Internacional Las Tienditas, un paso binacional entre Venezuela y Colombia, que todavía no funciona, que no ha sido habilitado.

Al fondo de la imagen se ve el cierre provisorio que se realizó en las últimas horas, como una medida de seguridad. Pero lo cierto es que aunque se ha hablado mucho de este paso internacional y se ha dicho que se trata de un lugar de extrema tensión, lo que verificamos aquí es que hay tranquilidad.

Sí un operativo importante del Ejército de Venezuela, estamos trabajando del lado venezolano de este paso internacional, pero no se verifica ningún inconveniente aquí, ni ninguna tensión, a pesar de que se ha hablado mucho de que se trata del lugar por donde pasaría la supuesta ayuda humanitaria que la oposición y los Estados Unidos prepara para ingresar a Venezuela.

Las autoridades venezolanas dicen que seguirán custodiando este lugar pero reafirman que hay total tranquilidad. Dicen que se trata de un montaje.

La frontera está abierta y decenas de miles la recorren a diario. Son más de 35 mil personas que ingresan cada mañana desde San Antonio a Cúcuta, en Colombia, y regresan por la tarde. El tránsito peatonal es incesante. Y por las noches, ingresan a Venezuela camiones de carga de mercancías.

Este es el Puente Internacional Simón Bolívar entre Venezuela y Colombia. Una de las fronteras más transitadas de América. Una postal de tranquilidad en medio de la creciente tensión internacional contra Venezuela.

Marcos Salgado, Táchira.

akm/hnb

Comentarios