• “Medios de EEUU difunden verdad mentirosa sobre Venezuela”
Publicada: viernes, 8 de febrero de 2019 19:35
Actualizada: sábado, 9 de febrero de 2019 3:33

Los medios de comunicación afines a EE.UU. difunden al mundo una verdad mentirosa sobre la situación de Venezuela, opina hoy viernes un analista.

El analista de la política internacional internacional Miguel Antonio Jaimes Niño ha hecho esta observación en una entrevista con HispanTV, después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijera hoy mismo que la política del Gobierno de EE.UU. amenaza la paz y la estabilidad de América.

Maduro ha asegurado asimismo que no permitirá un “show” de ayuda humanitaria, refiriéndose a un cargamento que ha llegado a la frontera con Colombia a solicitud del opositor Juan Guaidó.

El mandatario ha expresado la voluntad de su Gobierno de dialogar sobre la base del documento suscrito por México, Uruguay, Bolivia y el Caricom, y ha rechazado el del grupo de contacto de la Unión Europea, que a su juicio pretende hacer imposiciones a través de la parcialización y el extremismo. No obstante, asegura estar dispuesto a conversar con sus representantes.

Venezuela atraviesa una aguda crisis política después de que el opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y en desacato desde 2016, se autoproclamara el pasado 23 de enero “presidente interino”. De inmediato, el Gobierno de EE.UU. lo reconoció y advirtió en un comunicado de que “todas las opciones estaban sobre la mesa” para apoyar a los golpistas.

Ante las amenazas militares de EE.UU. a Venezuela y su apoyo al golpista Guaidó, Caracas ha asegurado estar lista para afrontar toda agresión extranjera.

Fuente: HispanTV Noticias

mkh/mla/rba

Comentarios