• Tensión en Venezuela antes de marchas a favor y en contra de Maduro
Publicada: martes, 22 de enero de 2019 7:42
Actualizada: miércoles, 23 de enero de 2019 3:16

En Venezuela crece la tensión política y entre poderes públicos, a horas de nuevas marchas a favor y en contra de Nicolás Maduro.

Amanecer en tensión en Caracas, con 27 militares detenidos en un cuartel de la Guardia Nacional en el norte de la ciudad. Desde el chavismo, no se dudó en señalar a la derecha política por el alzamiento.

Este referente principal del chavismo aseguró que a los militares detenidos los dejaron solos cuando ya se habían alzado.

Y la presión sobre la oposición no solo fue política, también la justicia, en la Sala Constitucional del máximo tribunal del país, se emitió una nueva advertencia a la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

Los jueces de la Sala Constitucional ordenaron al fiscal general que determine nuevos delitos cometidos por la directiva de la Asamblea Nacional opositora.

Los opositores en la Asamblea Nacional rechazaron el dictamen del Tribunal Supremo. Un nuevo capítulo en la tensión entre Poderes, justo antes del 23 de enero, la jornada en que chavismo y oposición se proponen medir fuerzas en las calles.

Marcos Salgado, Caracas.

akm/mkh

Comentarios