• Oficialismo rechaza planes de derecha en Venezuela
Publicada: miércoles, 9 de enero de 2019 9:05
Actualizada: miércoles, 9 de enero de 2019 9:54

En Venezuela crece rechazo a la derecha política nacional e internacional que busca impedir juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial.

En Venezuela crece el embate del chavismo contra aquellos que, dentro y fuera del país, están contra el nuevo período presidencial de Nicolás Maduro, que comienza el próximo jueves diez de enero. La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, fue la encargada de denunciar una provocación de buques contratados por una petrolera estadounidense que navegan sin permiso aguas del Caribe venezolano.

La vicepresidenta fustigó que el Grupo de Lima, los países contra el Gobierno venezolano en América Latina, hayan respaldado la intromisión en aguas venezolanas y también cargo contra los opositores que respaldan al Grupo de Lima.

Y la Asamblea Nacional Constituyente fue más allá, repudió a los opositores y los emplazó a rectificar el apoyo al Grupo de Lima, bajo cargos de traición a la Patria. También se dijo que nadie impedirá la juramentación de Nicolás Maduro.

En esta Asamblea Nacional Constituyente se rechazó a la derecha política que acompaña acciones injerencistas como las del Grupo de Lima y de otros países occidentales. Y también se pidió evaluar la posibilidad de que esta misma Constituyente termine por adelantado con el mandato de la Asamblea Nacional de mayoría opositora y en desacato.

Marcos Salgado, Caracas.

kmd/mkh

Comentarios