• Chavismo se prepara para movilización y rechaza planes de derecha
Publicada: martes, 8 de enero de 2019 2:22

En Venezuela, el partido de Gobierno se prepara para una gran movilización de respaldo a Nicolás Maduro el próximo jueves.

Falta poco para el diez de enero, la fecha en que el presidente Maduro se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para un nuevo mandato presidencial, 2019-2026. En la Asamblea Nacional de mayoría opositora rechazaron esa juramentación, pero también dejaron abiertas las puertas de un diálogo.

Sin embargo, quien quedó al frente del Parlamento es un opositor que forma parte de los grupos más virulentamente antichavistas. Desde el partido de Gobierno, no dudan que toda la oposición está dirigida desde fronteras afuera.

El partido de Gobierno ratificó que estará en las calles respaldando a Maduro el día diez, cuando el presidente encabece un acto con la cúpula militar que le ratificará su apoyo. El principal dirigente partidario, Diosdado Cabello, dijo la oposición sigue con intrigas que no le sumarán apoyos para un golpe de Estado.

Para el Gobierno no hay dudas. El próximo 10 de enero Maduro asumirá su nuevo mandato presidencial. Más allá de las presiones internas y externas.

Marcos Salgado, Caracas.

smd/hnb

Comentarios