• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el acto por los 18 años de Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela (Caracas), 1 de noviembre de 2018. (Fuente AFP).
Publicada: jueves, 1 de noviembre de 2018 23:48
Actualizada: viernes, 2 de noviembre de 2018 2:19

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aplaudió la derrota que infligió Cuba a la ‘diplomacia guerrerista’ de EE.UU. en la Asamblea General de la ONU.

El mandatario venezolano, en un comunicado, celebró la “contundente e inobjetable victoria” de Cuba por la aprobación por mayoría en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) de un nuevo proyecto de resolución que condena el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

“Una vez más Cuba derrota a la diplomacia guerrerista imperial y sus maniobras de última hora. Es una victoria sentida como propia por los pueblos libres de América y el mundo”, se lee en el mensaje de Maduro, difundido el jueves por su canciller, Jorge Arreaza, a través de Twitter.

Con “maniobras de última hora”, Maduro se refería a las ocho enmiendas presentadas por Estados Unidos a la resolución cubana pero que fueron rechazadas en su totalidad en la Asamblea General de la ONU.

Por su parte, el ministro de Exteriores venezolano destacó que todos los pueblos libres del mundo acompañan este nuevo triunfo cubano. La resolución es aprobada cada año por la Asamblea desde 1992.

Una vez más Cuba derrota a la diplomacia guerrerista imperial y sus maniobras de última hora. Es una victoria sentida como propia por los pueblos libres de América y el mundo”, señala el presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, en un mensaje sobre la votación en la AGNU a favor de una resolución que condena el bloqueo de EE.UU. contra la isla.

 

El miércoles, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que el bloqueo estadounidense constituye “una violación al desarrollo de Cuba” y ha causado pérdidas económicas para los cubanos de hasta 933 mil millones de dólares, las que en lo que va de año aumentaron en 4 mil millones de dólares.

Este jueves, Cuba ha recibido el apoyo de 189 naciones en la votación de la AGNU. Solo Estados Unidos e Israel se manifestaron en contra del levantamiento del bloqueo, y no hubo ninguna abstención. Mientras que Ucrania y Moldova no participaron en la sesión. 

ncl/lvs/fmd/mkh

Comentarios