• Líder opositor venezolano anuncia su apoyo a Falcón en elecciones
Publicada: domingo, 6 de mayo de 2018 21:50

El dirigente político de la oposición de Venezuela, Jesús ‘Chúo’ Torrealba anunció el sábado su apoyo a la candidatura de Henri Falcón para las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, oponiéndose al llamado a la abstención que promueven sectores opositores en dichos comicios.

“Votaremos por Falcón para exigirle que su mandato no dure más de cuatro años, período que debe culminar en una elección presidencial libre, sin candidatos ni partidos inhabilitados, con árbitro electoral confiable y sin posibilidad de reelección”, dijo el sábado Torrealba durante un foro llamado “¿Votar o no votar?”.

El vocero del movimiento político Radar de los Barrios aseguró que seguirán desarrollando “dinámicas perversas y destructivas”, y que ésas requieren respeto por parte de los demócratas del país para las elecciones del próximo 20 de mayo.

De esta manera, el también exsecretario de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) arremetió contra sus excompañeros de la MUD, quienes se siguen esforzando para llamar a la abstención de los comicios como plan para la intervención extranjera.

Asimismo, afirmó Torrealba que pedirán al candidato presidencial Falcón que, de ganar los comicios, su mandato no dure más de cuatro años y que dicho período debe culminar en una elección presidencial “libre, sin candidatos ni partidos inhabilitados, con árbitro electoral confiable y sin posibilidad de reelección”.

Votaremos por Falcón para exigirle que su mandato no dure más de cuatro años, período que debe culminar en una elección presidencial libre, sin candidatos ni partidos inhabilitados, con árbitro electoral confiable y sin posibilidad de reelección”, dice el dirigente político de la oposición de Venezuela, Jesús ‘Chúo’ torrealba.

 

“Sea cual sea la decisión que se adopte, la mejor será la que tomen todos juntos. Pónganse de acuerdo, no solo en lo que hay que hacer el 20 de mayo, sino en lo que hay que hacer después”, resaltó.

La MUD informó a finales de febrero que no participaría en la contienda comicial, pretextando que dichos comicios son “fraudulentas” y buscan dar “apariencia de legitimidad” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A finales del pasado mes de marzo, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló encuestas que apuntaban a una participación popular masiva del 70 por ciento en las elecciones presidenciales y legislativas, mientras el actual presidente Maduro, parte como el más favorito.

mtk/rha/aaf/alg