• El expiloto venezolano Óscar Pérez, amenaza al Gobierno del país durante una grabación.
Publicada: jueves, 18 de enero de 2018 9:24

Un grupo, liderado por el expiloto rebelde venezolano Óscar Pérez, muerto el pasado lunes, iba a atacar con un coche bomba la embajada de Cuba en Venezuela, aseguró el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

De acuerdo con Cabello, el supuesto atentado terrorista fue desmantelado el lunes por fuerzas de seguridad en El Junquito, un suburbio de Caracas, en una operación policial que acabó con la vida de Pérez. “Querían poner un carro bomba contra la embajada de Cuba”, denunció el miércoles Cabello.

“Al terrorismo hay que condenarlo en toda sus formas, no hay terrorismo bueno ni malo”, expresó el miércoles el diputado chavista en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Por su parte, el medio cubano Prensa Latina informó al respecto citando información de un blog identificado como La Tabla, que en su cuenta de Twitter, escribió: “Sería contra la embajada de #Cuba en #Caracas el ataque con un carro-bomba que planificaba el grupo terrorista del actor y piloto Oscar Pérez..”.

(Los opositores venezolanos) Querían poner un carro bomba contra la embajada de Cuba”, denunció el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

 

Pérez se dio a conocer cuando, desde un helicóptero robado de la policía científica, disparó y lanzó granadas sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas.

El ataque tuvo lugar en el contexto de las violentas protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que dejaron un saldo de 125 muertos entre abril y julio de 2017. 

Por estos actos, el Gobierno de Maduro lo catalogó de terrorista y ordenó a la justicia buscarlo, de hecho, pesaba sobre él una orden de captura de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

aaf/ncl/mkh

Comentarios