• Maduro le declarará la guerra a Barboza si ‘se mete con el pueblo’
Publicada: martes, 9 de enero de 2018 15:25

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió el lunes al nuevo jefe de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Omar Barboza, quien asumió la directiva parlamentaria el viernes, de que le hará frente si actúa en contra de los intereses del pueblo.

“Omar Barboza, te voy a enfrentar. Si pretendes meterte con el pueblo te vas a meter conmigo y te voy a enfrentar por todas las vías políticas que tengo para enfrentarte. Ponte las pilas, Omar Barboza, porque puedes terminar muy mal”, aseveró Maduro durante una alocución retransmitida por radio y televisión.

En este sentido, el mandatario venezolano aseguró que la AN está “conspirando” contra la nueva criptomoneda petro y los programas sociales implementados por el chavismo, para después repudiar que la nueva directiva de la AN haya convocado una sesión para pronunciarse en contra de petro.

El jefe venezolano de Estado anunció el viernes la emisión de 100 millones de petros, una unidad monetaria virtual, como una forma de sortear las sanciones financieras que Estados Unidos impuso al Gobierno bolivariano en agosto de 2017.

Omar Barboza, te voy a enfrentar. Si pretendes meterte con el pueblo te vas a meter conmigo y te voy a enfrentar por todas las vías políticas que tengo para enfrentarte. Ponte las pilas, Omar Barboza, porque puedes terminar muy mal”, aseveró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

El presidente venezolano expresó la indignación que siente hacia Barboza tachándolo de “un ser perverso, muy corrupto” y un “veneno puro”, además de recordar que le invitó al diálogo entre el Gobierno y la oposición que se desarrollará en República Dominicana, pero recibió respuestas negativas de este diputado del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

“Yo lo invité al diálogo el viernes y responde con una agresión contra el país, con una fórmula que queremos nosotros construir. Ellos no quieren que consigamos soluciones, que consigamos recursos para la prosperidad del pueblo”, sostuvo Maduro.

Asimismo, señaló que desde la oposición se apuñala el diálogo y aseguró que en las próximas elecciones presidenciales de 2018, “el pueblo les va a cobrar con votos a los traidores de la patria”.

El nuevo presidente de la AN, que reemplazó a Julio Borges, se enfrenta a un Parlamento en desacato, cuyas atribuciones han sido asumidas, en parte, por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que sus actuaciones son consideradas nulas por todas las instituciones cercanas al Gobierno.

tmv/anz/alg/rba

Commentarios