• Venezuela emite moneda virtual para rescatar la economía nacional
Publicada: sábado, 6 de enero de 2018 2:32

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes la emisión de 100 millones de petros, una unidad monetaria virtual, sustentada en las riquezas del país suramericano, como las reservas de petróleo certificadas.

“He ordenado la emisión de 100 millones de petros con el sustento legal de las riquezas petroleras venezolanas”, ha dicho Maduro durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores (sede gubernamental), en la capitalina Caracas, sobre la moneda virtual que creó el 3 de diciembre.

Ha señalado que “cada petro va a tener un valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana”, que actualmente se cotiza en unos 59 dólares.

También, ha informado que ya están activadas, en calidad de prueba, las casas de cambio virtuales y que en los próximos días estará la criptomoneda venezolana en circulación.

He ordenado la emisión de 100 millones de petros con el sustento legal de las riquezas petroleras venezolana”, ha informado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Asimismo, ha convocado para el próximo 14 de enero un encuentro de mineros de la flamante criptomoneda venezolana y ha invitado a todos los inversionistas internacionales en monedas virtuales para presentarles la “partida de nacimiento del petro”.

“Todos los inversionistas, actores económicos de criptomonedas (como el bitcoin) en el mundo: estamos a sus órdenes. El 14 de enero será presentado el "White Paper" (Papel Blanco, en español) o acta de nacimiento del petro, la criptomoneda venezolana”.

Maduro lanzó esta criptomoneda venezolana como una forma de sortear las sanciones financieras que Estados Unidos impuso al Gobierno bolivariano en agosto.

Esas sanciones estadounidenses, para muchos expertos, buscan dañar la economía venezolana y, en particular, su principal fuente de ingreso, el petróleo, porque las medidas punitivas de la Casa Blanca tratan de impedir a los ciudadanos y entidades de ese país transar nuevas deudas de Caracas y su petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA).

ncl/ctl/ask/mkh

Comentarios