• El ministro venezolano para Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Vielma Mora, habla en la cumbre de la OMC celebrada en Buenos Aires.
Publicada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 9:33

Venezuela denuncia las sanciones unilaterales y el bloqueo financiero de EE.UU. en su contra y dice que tales restricciones violan los principios de la OMC.

El ministro venezolano para Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Vielma Mora, lamentó en su discurso ante la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebrada en Argentina, que EE.UU. castigue con severas sanciones económicas a cualquier Estado que no acate su doctrina política.

Hemos sido atacados por potencias imperiales que, en contra de toda la normativa de esta digna organización y pese a haber adoptado los compromisos derivados y acuerdos como el de facilitación del comercio, en la práctica obstaculizan intencionalmente el normal desarrollo en el campo económico y comercial de países o gobiernos que no se subordinan a su doctrina política”, expresó el martes el ministro.

El bloqueo económico impuesto contra Venezuela, agregó Vielma Mora, han dificultado el acceso a la importación de alimentos y medicinas para el pueblo venezolano.

A pesar de las agresiones, el ministro venezolano reafirmó el compromiso de Caracas con la promoción del multilateralismo y las relaciones basadas en el respeto para el pleno desarrollo y acceso a los mercados internacionales.

Hemos sido atacados por potencias imperiales que, en contra de toda la normativa de esta digna organización y pese haber adoptado los compromisos derivados y acuerdos como el de facilitación del comercio, en la práctica obstaculizan intencionalmente el normal desarrollo en el campo económico y comercial de países o gobiernos que no se subordinan a su doctrina política”, expresó el ministro venezolano para Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Vielma Mora.

 

Desde su llegada al poder en enero del presente año, el mandatario estadounidense Donald Trump ha impuesto varias tandas de sanciones contra el Gobierno de Venezuela, acusándolo de represión de las protestas opositoras.

Caracas por su parte, denuncia que es blanco de una arremetida internacional, liderada por Washington, para generar violencia a través de la oposición venezolana y otros gobiernos “lacayos”, con miras a sacar a Maduro del poder.

ftm/ktg/krd/msf