• Gobierno venezolano y la oposición concluyen diálogo con “avances”
Publicada: sábado, 2 de diciembre de 2017 23:20
Actualizada: domingo, 3 de diciembre de 2017 3:19

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela concluyó con significativos avances.

Así lo manifestó el mandatario dominicano al ofrecer el sábado un balance de la segunda jornada de diálogos sostenidos el 1 y 2 de este mes entre representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).   

Se ha avanzado con profundidad” sobre los seis puntos acordados previamente, precisó Medina a la prensa al término de más de nueve horas de conversaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, en la sede del Ministerio de Exteriores de República Dominicana, en Santo Domingo (la capital).

Medina informó también que el próximo 15 de diciembre se volverán a reunir las partes venezolanas en Santo Domingo para continuar la búsqueda de una solución definitiva a la crisis política que vive el país suramericano. 

El jefe de Estado consideró un honor haber dirigido las sesiones de trabajo las cuales, agregó, se desarrollaron en un clima de respeto, además de reiterar la firme voluntad de ambos lados para avanzar hacia un acuerdo.

El ministro de Comunicación e Información venezolano y jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con la oposición, Jorge Rodríguez, calificó de positiva la mesa de diálogos instalada el viernes y sábado con los representantes de la MUD.

La segunda gran noticia es que trabajamos en profundidad los seis puntos. Estamos muy cerca de un acuerdo, tanto que el próximo 15 de diciembre nos volveremos a sentar”, declaró el jefe de la delegación del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez.

 

“La primera gran noticia es que nos sentamos y discutimos temas de altísimo interés para la patria venezolana”, declaró Rodríguez en rueda de prensa desde la Cancillería dominicana.

Asimismo, indicó que su delegación llevó la verdad y mostró las pruebas del sabotaje a la economía para adquirir medicinas, alimentos e insumos.

“La segunda gran noticia es que trabajamos en profundidad los seis puntos. Estamos muy cerca de un acuerdo, tanto que el próximo 15 de diciembre nos volveremos a sentar”, añadió.

Por su parte, el presidente del Parlamento, de mayoría opositora, Julio Borges, como representante de la oposición en Santo Domingo, agradeció a los países que hicieron posible la reunión. Asimismo, abogó por “más derechos para los venezolanos para superar esta crisis”, pero no se pronunció sobre las acciones injerencistas, las sanciones y el bloqueo impuesto contra esa nación suramericana.

En las conversaciones también estuvo presente el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

lvs/ncl/krd/mkh

Comentarios