• Miembros del Sebin montan guardia frente a la casa del líder de la oposición venezolana Leopoldo López en Caracas, 8 de julio de 2017.
Publicada: viernes, 17 de noviembre de 2017 23:42
Actualizada: sábado, 18 de noviembre de 2017 15:00

El Sebin refuerza la vigilancia de la casa del líder opositor Leopoldo López, tras conocerse la noticia de la huída del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) han reforzado la vigilancia de la casa del líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, bajo arresto domiciliario, después de que el exalcalde de Caracas, que se encontraba en la misma situación, haya huido en la madrugada de este viernes a Colombia.

Según informa el diario venezolano El Nacional, un vehículo del Sebin patrulla ahora los alrededores de la vivienda familiar de López, en Caracas, capital venezolana.

Por su parte, Ledezma declaró que luego de ingresar a Colombia, a través del puente internacional Simón Bolívar, se encargará de dirigir “un peregrinaje” a varios países del mundo y le deja su “bandera” a María Corina Machado, en quien confía plenamente.

“La brújula mía tiene varios destinos, voy a hacer un peregrinaje por todo el mundo, no solo mi esposa”, explicó, para luego agregar que “cualquier destino es bueno para luchar por la libertad de Venezuela”.

La brújula mía tiene varios destinos, voy a hacer un peregrinaje por todo el mundo, no solo mi esposa, (...) cualquier destino es bueno para luchar por la libertad de Venezuela”, declaró el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

 

Ledezma ha criticado duramente a otros miembros de la alianza opositora por ser demasiado “complacientes” con el Gobierno.

Los legisladores de su partido Alianza para el Pueblo Valiente se encontraban entre un pequeño grupo de intransigentes que esta semana formaron su propio bloque parlamentario después de que la principal alianza opositora enviara representantes a la República Dominicana para discutir una agenda para futuras conversaciones con altos funcionarios.

Tanto López como Ledezma, que fueron detenidos en 2014 por incitar a la violencia durante las revueltas opositoras de ese año, obtuvieron el beneficio de “casa por cárcel” el 8 de julio, pero el 1 de agosto volvieron a la prisión de Ramo Verde por violar las condiciones cautelares de su arresto domiciliario.

El Gobierno venezolano considera a Ledezma y a López, como los responsables de convocar protestas violentas entre febrero y mayo de 2015, que según afirmaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro y otras autoridades, estaban orquestadas con el apoyo de EE.UU. en busca de un golpe de Estado. 

lvs/ctl/snz/mkh

Comentarios