• El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en una rueda de prensa en Caracas.
Publicada: viernes, 3 de noviembre de 2017 21:34
Actualizada: sábado, 4 de noviembre de 2017 1:17

El Gobierno de Caracas ha denunciado que con sus nuevas sanciones, Canadá busca imponer ‘acciones ilegales’ contra instituciones y ciudadanos venezolanos.

Caracas ha acusado este viernes a Canadá de tener “ínfulas de imperio”, luego de que ese país haya dictado nuevas sanciones individuales contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros 18 altos cargos de esa nación, a quienes imputa “graves violaciones de derechos humanos”.

“Gobierno de Canadá, con ínfulas de imperio, pretende imponer acciones ilegales contra las instituciones y ciudadanos de Venezuela”, ha denunciado el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

Según el canciller venezolano, el Gobierno de Canadá se ha subordinado a las directrices del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien también ha sancionado a funcionarios y a la principal empresa del Estado, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

“Triste papel el que ha pasado a jugar el Gobierno canadiense: absoluta y vergonzosa subordinación al Gobierno de Donald Trump”, ha recalcado Arreaza.

Triste papel el que ha pasado a jugar el Gobierno canadiense: absoluta y vergonzosa subordinación al Gobierno de Donald Trump”, ha escrito el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

 

El listado de los sancionados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá incluye a Maduro y otros 18 dirigentes de alto rango, entre ellos, Tareck El Aissami, así como los hermanos del expresidente Hugo Chávez Frías (1999-2013), Adán y Argenis Chávez Frías.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, ha señalado que las sanciones congelan en el país del norte los activos de las personas incluidas en el listado, e impiden que los sancionados puedan desplazarse a ese país.

Canadá advirtió el 27 de octubre que se encontraba considerando una segunda ronda de sanciones contra venezuela, la cual se suma a las impuestas en el mes de septiembre contra 40 altos funcionarios venezolanos por “comportamiento antidemocrático”, e instó a otros países a seguir su ejemplo.

lvs/ctl/myd/mkh