“Tenemos que luchar para sacar al Gobierno en pocos meses con un sistema electoral distinto a esta degradación que estamos viendo”, dijo el opositor Julio Borges en una entrevista transmitida el miércoles por el canal privado local Globovisión.
En sus declaraciones, Borges afirmó sin embargo que su partido, Primero Justicia (PJ), no participará en los comicios municipales convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“De nada me vale un municipio si no luchamos para sacar a (Nicolás) Maduro dentro de poco del poder”, enfatizó.
Tenemos que luchar para sacar al Gobierno en pocos meses con un sistema electoral distinto a esta degradación que estamos viendo”, señaló el opositor Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN).
El diputado del estado de Miranda arremetió duramente contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) por, según sus alegaciones, hacer “fraude en actas” e “impedir” la derrota del chavismo en los comicios del pasado 15 de octubre, pese a que la oposición dice contar con el apoyo de la mayoría.
“Somos mayoría y nos están robando la expresión de la mayoría”, subrayó mientras llamaba a los partidos integrantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a aumentar la presión internacional y la “lucha” en la calle para lograr “algo que sacuda y cree un sistema electoral distinto”.
En el mismo día, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró tras haber informado de que las elecciones municipales se celebrará el 10 de diciembre que “las fuerzas revolucionarias” saldrán vencedoras de las mismas.
El mandatario acusó a la derecha de “huir hacia adelante” al no reconocer los resultados de los comicios regionales y advirtió de que si “(los opositores) pretenden convertir la campaña electoral en una de violencia (...) lo van a pagar muy caro”.
Venezuela celebró el 15 de octubre votaciones regionales en las que el chavismo ganó 18 de las 23 gobernaciones, según el CNE. Estos resultados no fueron aceptados por la MUD, por considerar que el proceso había sido fraudulento, por lo que ha amenazado con presentar denuncias ante instituciones internacionales.
msm/mla/myd/tas