• Constituyente alerta: Venezuela es objeto de una ‘guerra brutal’
Publicada: lunes, 30 de octubre de 2017 18:13
Actualizada: jueves, 2 de noviembre de 2017 3:28

Venezuela se enfrenta a una ‘guerra’ brutal debido al bloqueo financiero internacional contra el país, advierte un constituyente.

En declaraciones ofrecidas este lunes al programa “Encendidos” y transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate, ha alertado de que hay “una guerra brutal contra la economía de Venezuela, que se expresa por diversas formas.

Al respecto, ha explicado que dos de las razones de esta guerra es el bloqueo financiero internacional, producto de las acciones de la oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Demócrata (MUD), y la reducción de los ingresos petroleros a causa de la caída de los precios de los hidrocarburos en el mercado mundial.

“Ellos (el imperio norteamericano) sueñan con que Venezuela se declare en algún momento en default (…) El enfrentamiento no es sólo de orden financiero, sino también político. La Asamblea Nacional Constituyente construirá un nuevo modelo económico productivo post petróleo”, ha asegurado Piñate.

Ellos (el imperio norteamericano) sueñan con que Venezuela se declare en algún momento en default (…) El enfrentamiento no es sólo de orden financiero, sino también político. La Asamblea Nacional Constituyente construirá un nuevo modelo económico productivo post petróleo”, ha asegurado el presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate.

 

Tras indicar que en la comisión que dirige funcionan cinco subcomisiones para el debate económico, el titular de la ANC ha insistido en que la única manera de resolver el tema económico en Venezuela es que el Poder Popular organizado trabaje de la mano con el Gobierno.

Del mismo modo, ha agregado que luego de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, en las que los partidarios del oficialismo salieron victoriosos al ganar 18 de las 23 gobernaciones, la oposición solo obtuvo cinco, el chavismo está con la moral alta.

El Gobierno de Estados Unidos ha ampliado en los últimos meses sanciones individuales contra algunos funcionarios, entre ellos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en apoyo a los opositores, además de prohibir nuevas transacciones de deuda con Venezuela, alegando que es un país “corrupto” y se ha convertido en una “dictadura represiva”.

fmk/ctl/msm/mkh

Comentarios