• La coordinadora electoral de la alianza opositora, MUD, Liliana Hernández, durante una rueda de prensa.
Publicada: domingo, 1 de octubre de 2017 7:25

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pide al CNE realizar sustituciones de candidatos de cara a las elecciones regionales del 15 de octubre.

La coordinadora electoral de la MUD, Liliana Hernández, acusó el sábado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de obstaculizar el proceso de sustitución de candidatos de los próximos comicios que renunciaron o declinaron a favor de otros.

“No están garantizando una oferta electoral clara, y la gran obligación del CNE como Poder Electoral es que el elector tenga todas las posibilidades, toda la información y transparencia”, agregó Hernández.

En este contexto, justificó que el aplazamiento de las sustituciones, podría incrementar el porcentaje de votos nulos. El CNE tiene, por ley, hasta el 5 de octubre para hacer estos cambios.

No están garantizando una oferta electoral clara, y la gran obligación del CNE como Poder Electoral es que el elector tenga toda las posibilidades, toda la información y transparencia”, dice la coordinadora electoral de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández.

 

Asimismo, anunció que la oposición impulsará una campaña informativa sobre los comicios para gobernadores del próximo 15 de octubre, a los que asistirán más de 18 millones de venezolanos.

Igualmente, Hernández dijo que la MUD está registrando todo un expediente de lo que ocurre en el proceso electoral. “Estamos preparando un informe sobre del desarrollo de este proceso, desde su convocatoria. Que permita que no solo Venezuela, sino que organizaciones internacionales tengan conocimiento del mismo”, señaló. 

Además de la MUD, otras fracciones de la oposición, como la Acción Democrática (AD) y Primero Justicia, estarán presentes en los venideros comicios. La participación de los opositores ha recibido el beneplácito del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

fdd/ctl/tas

Comentarios