• La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena (centro), en una conferencia de prensa en Caracas, 2 de agosto de 2017.
Publicada: martes, 12 de septiembre de 2017 8:02
Actualizada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 2:49

El Poder Electoral de Venezuela fijó el 15 de octubre como la fecha exacta de las elecciones regionales e indicó el periodo de la campaña electoral.

“Las elecciones de gobernadoras y gobernadores se realizarán el domingo 15 de octubre, tal como fue aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya convocatoria, así como el cronograma de actividades estarán a disposición a partir de este martes 13 de septiembre”, informó el lunes el CNE en un comunicado.

Además, detalló que la campaña electoral tendrá una duración de 20 días, desde el 23 de septiembre y hasta el 12 de octubre a las doce de la noche. En los comicios de los 23 estados podrán participar 18 millones 94 mil 65 electores y electoras, agregó.

El comunicado del CNE fue publicado una vez que la oposición realizara elecciones para escoger a sus candidatos que participarán en las elecciones para gobernadores, un acto que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro califica como razón que rechaza el alegato de la derecha sobre la inexistencia de la democracia en el país bolivariano.

Las elecciones de gobernadoras y gobernadores se realizarán el domingo 15 de octubre, tal como fue aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya convocatoria, así como el cronograma de actividades estarán a disposición a partir de este martes 13 de septiembre”, informa el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

 

bhr/rha/tas

Comentarios