• Diosdado Cabello pronuncia un discurso durante la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, Caracas, 4 de agosto de 2017.
Publicada: sábado, 2 de septiembre de 2017 1:39
Actualizada: sábado, 2 de septiembre de 2017 16:45

La orden ejecutiva del presidente de EE.UU., Donald Trump, establece una guerra económica contra Venezuela, afirma el constituyente Diosdado Cabello.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó el viernes que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela lo que hizo fue formalizar una guerra económica contra el país sudamericano.

“La orden ejecutiva de (Donald) Trump lo que hizo fue formalizar lo que ellos vienen haciendo desde hace tiempo contra Venezuela, pero no nos rendiremos”, manifestó Cabello.

Durante un acto de juramentación del Comando de Campaña Zamora 200 en Guasdualito, estado Apure, el también constituyente criticó a la dirigencia de la oposición venezolana por su actuación frente a las decisiones que atentan contra su soberanía. “Hoy nos ataca el imperialismo y aquí la derecha se le tira en el suelo”, argumentó.

Pidió que sean investigados aquellos dirigentes políticos que pidieron abiertamente el bloqueo financiero contra Venezuela.

“Si aquí no hay justicia, la paz será amor de un día; todos aquellos que llamaron a quemar al país, que pidieron intervención y el bloqueo contra el país, la justicia tiene que llegarles, no puede haber impunidad”, argumentó.

La orden ejecutiva de (Donald) Trump lo que hizo fue formalizar lo que ellos vienen haciendo desde hace tiempo contra Venezuela, pero no nos rendiremos” manifestó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

 

Señaló que el mejor antídoto contra el odio y la violencia política es ser chavista: “el que es chavista no odia a nadie, anda en la calle con una sonrisa, los problemas los ve y está allí para resolverlo; está cargado de amor hacia el prójimo”.

Asimismo, pidió mantener la unión entre las fuerzas revolucionarias para evitar que factores de derecha regresen al poder y así dar curso al proceso de transformaciones que lidera el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

A finales del pasado mes de julio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció nuevas sanciones a Venezuela, en concreto a 13 altos cargos del Gobierno, a militares y a la petrolera estatal PDVSA en reacción a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que ha disuelto el Parlamento del país, controlado por la oposición.

lvs/ctl/snz/mkh

Comentarios