• El encargado de negocios de Colombia, Germán Castañeda, recibe nota de protesta de Venezuela, 29 de agosto de 2017.
Publicada: miércoles, 30 de agosto de 2017 6:38

El Gobierno de Venezuela expresa de manera oficial a Colombia su rechazo a la incursión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el suelo del país vecino.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela entregó el martes una nota de protesta al encargado de negocios de Colombia, Germán Castañeda, por dichas “acusaciones”.

El ministro de Defensa del país bolivariano, Vladimir Padrino López, rechazó el ingreso de los militares de la GNB en el territorio colombiano y tachó de falsa la denuncia que hizo el sábado el Gobierno vecino.

“Quiero rechazar todas las declaraciones regionales, locales que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades militares de la Guardia Nacional Bolivariana, específicamente allá en el corregimiento de Paraguachón (Departamento de la Guajira). Rechazamos esas denuncias totalmente falsas”, criticó López.

Quiero rechazar todas las declaraciones regionales, locales que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades militares de la Guardia Nacional Bolivariana, específicamente allá en el corregimiento de Paraguachón (Departamento de la Guajira). Rechazamos esas denuncias totalmente falsas”, denunció Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela.

msm/ktg/mkh