• Vídeo: otro grupo armado anuncia operación para derrocar a Maduro
Publicada: jueves, 10 de agosto de 2017 5:17

Un grupo armado de una autodenominada ‘resistencia’ publica un vídeo en que amenaza con llevar adelante una operación para derrocar el Gobierno de Venezuela.

El comando emitió un comunicado en la noche de este miércoles en que asegura que llevará adelante una “Operación David” para “liberar” a Venezuela del Gobierno del actual presidente, Nicolás Maduro.

“Ya el tiempo de diálogo pasó, así como el electoral. Señores políticos, ya basta de engañar a un pueblo solo por mantener cuotas de poder”, dice un encapuchado en la grabación.

El grupo armado remarca que ha llegado “la hora de actuar” y considera que es responsabilidad de todos los venezolanos librarse de la “dictadura comunista” y “narcotraficante”.

Asimismo, el vocero señala que los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fueron alterados y que esto conforma otra razón para, entre todos los ciudadanos, tumbar el Gobierno nacional.

“Todos conocemos la voluntad de nuestro pueblo (…) Nuestras incursiones hasta el momento se han ejecutado según lo planificado, con un éxito de 100% y sin bajas”, agrega el vocero, que sostiene que la operación en cuestión no es un golpe de Estado, sino “un acto legítimo para recuperar la democracia”.

Ya el tiempo de diálogo pasó, así como el electoral. Señores políticos, ya basta de engañar a un pueblo solo por mantener cuotas de poder”, indica un encapuchado de un grupo armado de la autodenominada ‘resistencia’  de Venezuela.

 

La publicación de este vídeo amenazador tiene lugar después de que, el pasado domingo, un grupo de militares se declarara en rebeldía contra Maduro, justificando su acción como un acto “cívico y militar para restablecer el orden constitucional, así como para salvar al país de la destrucción total”.

En cuestión de horas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) anunció la neutralización del plan y la detención de los militares que se habían declarado en rebeldía frente el presidente.

A juicio de Maduro, el ‘ataque terrorista’ a la base militar de Valencia fue resultado de un complot más del imperialismo para agredir a Venezuela: “Esta factura se paga desde Miami (en el estado meridional estadounidense de Florida) o desde Colombia. Ahí mismo salió Marco Rubio (congresista estadounidense del Partido Republicano) a decir que había un alzamiento militar en Venezuela y a apoyarlo”, señaló al respecto el dignatario.

snz/mla/tas

Comentarios