• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa en Caracas (capital), 31 de julio de 2017.
Publicada: martes, 1 de agosto de 2017 10:10
Actualizada: martes, 1 de agosto de 2017 19:04

Siria felicitó al Gobierno de Venezuela por el éxito de la elección constituyente en lo que el pueblo buscó respeto a la soberanía e independencia de su país.

“Siria felicita a la República Bolivariana de Venezuela, dirigencia, gobierno y pueblo, por el éxito que tuvieron las elecciones para conformar una Asamblea Constituyente”, aseveró el lunes una fuente oficial de la Cancillería siria.

De acuerdo con la fuente, la participación masiva del pueblo en las elecciones la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha demostrado “la adhesión del ciudadano venezolano a la soberanía y la autodeterminación así como su insistencia en realizar todo lo posible para salir de la crisis actual”.

Por otra parte, ha transmitido la plena solidaridad de Siria con Venezuela condenando los intentos intervencionistas dirigidos desde el extranjero para socavar la estabilidad de Venezuela.

Siria felicita a la República Bolivariana de Venezuela, dirigencia, gobierno y pueblo, por el éxito que tuvieron las elecciones para conformar una Asamblea Constituyente”, aseveró una fuente oficial de la Cancillería siria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó el 1 de mayo la formación de la ANC con el fin de redactar una nueva Carta Magna en reacción al rechazo de la oposición al diálogo.

Más de ocho millones de venezolanos, es decir 41 % del padrón, sufragaron el domingo para elegir a los integrantes de la ANC, no obstante, tanto la oposición del país suramericano como los Gobiernos de EE.UU. y varios países europeos, entre ellos España, y de la región, como Perú, Argentina, Costa Rica, Brasil, Chile y Canadá, han anunciado su negativa a otorgar validez a la Constituyente en Venezuela.

tmv/rha/rba