• El ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua.
Publicada: martes, 18 de julio de 2017 23:27
Actualizada: miércoles, 19 de julio de 2017 0:20

El ministro de Educación de Venezuela repudia la amenaza de EE.UU. contra la realización de la ANC y afirma que ‘nadie le va imponer a Venezuela una guerra’.

"Tenemos que lamentar otra vez que nuestra patria está siendo agredida, hemos sido nuevamente amenazados por el Gobierno de EE.UU. de Norteamerica, se nos quiere obligar a que no votemos el próximo 30 de julio", ha dicho este martes el ministro venezolano Elías Jaua durante una entrega de becas en Caracas.

Al recordar que el derecho a votar y a elegir está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el titular de Educación ha indicado que, por encima de cualquier amenaza, los venezolanos tienen derecho de vivir en un país con vida, con paz.

"Nadie le va imponer a Venezuela una guerra ni condiciones, los problemas de los venezolanos y venezolanas lo resolvemos nosotros", ha aseverado.

Tenemos que lamentar otra vez que nuestra patria está siendo agredida, hemos sido nuevamente amenazados por el Gobierno de EE.UU. de Norteamerica, se nos quiere obligar a que no votemos el próximo 30 de julio”, ha dicho el ministro de Educación de Venezuela, Elías Jaua.

 

Las declaraciones de Jaua aluden al comunicado emitido el lunes por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en el que amenaza con tomar "medidas económicas" contra Venezuela, si el presidente Nicolás Maduro sigue adelante con su proyecto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuya elección de miembros está prevista para el domingo 30 de julio.

Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones que las manifestaciones violentas que lleva a cabo desde abril la oposición obedecen a intereses de países extranjeros, en particular de EE.UU. 

Este martes, el canciller venezolano ha asegurado que el presidente Maduro ha ordenado "una revisión profunda de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, porque no aceptamos las amenazas de nadie".

La semana pasada, cuando ya se escuchaban rumores de las amenazas de Washington, Maduro dejó claro que Venezuela no se dejará amenazar ni intimidar por ningún imperio.

snz/ncl/hnb

Comentarios