• El presidente venezolano, Nicolás Maduro durante una transmisión conjunta de radio y televisión desde Caracas (capital venezolana), 2 de julio de 2017.
Publicada: lunes, 3 de julio de 2017 0:41
Actualizada: lunes, 3 de julio de 2017 2:31

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que la oposición, con sus acciones violentas, busca ‘repetir el guion’ del golpe de Estado contra Hugo Chávez.

“La oposición está repitiendo la historia trágica de 2002-2003 como una comedia sangrienta. Lo que ha escenificado la oposición en estos 90 días está destinado al fracaso, a la derrota total y absoluta por el camino que tomen”, expresó el domingo Maduro.

Con estas palabras, vertidas durante una transmisión conjunta de radio y televisión desde Caracas (capital venezolana), Maduro hizo alusión a las acciones del 11 de abril de 2002, cuando opositores derechistas, apoyados por empresarios y el Gobierno de Estados Unidos, protagonizaron un conato de golpe de Estado contra el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. El intento golpista solo duró 48 horas, si bien, se saldó con 18 muertos y 69 heridos.

El jefe del Estado también recordó que existen similitudes de la medida contra Chávez en 2002 y la coyuntura del país en estos últimos meses. Dijo que ese año, sectores políticos y económicos de la oposición trataron de crear el caos y la destabilización en el país, tal y como actúa la oposición de ahora.

La oposición está repitiendo la historia trágica de 2002-2003 como una comedia sangrienta. Lo que ha escenificado la oposición en estos 90 días está destinado al fracaso, a la derrota total y absoluta por el camino que tomen”, dice el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Maduro de igual modo señaló que en 2002 también se realizó un golpe económico, que causaron pérdidas por miles de millones de dólares en la economía del país y que desembocó en el cierre parcial y definitivo de comercios.

El Gobierno venezolano ha denunciado reiteradas veces que la oposición esta detrás de una "guerra económica" que usa diversos mecanismos para debilitar la economía del país con el objetivo final de sacar a Maduro del poder.  De hecho, analistas han indicado que los que realizan los recientes actos violentos son los mismos autores del golpe de 2002.

Venezuela en los recientes meses se ha convertido en uno de los titulares de las noticias de América Latina por la ola de protestas violentas que han dejado decenas de muertos y miles de heridos

tqi/ncl/snz/hnb

Comentarios