• El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, en una rueda de prensa en Caracas, 28 de junio de 2017.
Publicada: miércoles, 28 de junio de 2017 23:00

El Gobierno venezolano ha emitido una orden de captura y difusión roja a través de la Interpol contra el autor de los atentados terroristas perpetrados en Caracas.

Durante las declaraciones realizadas este miércoles, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, tras repudiar en duros términos los ataques terroristas perpetrados el martes contra dos organismos del Estado venezolano, ha informado de que se ha lanzado la alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de Óscar Pérez, el autor material de los hechos.

“Estamos aquí para condenar, repudiar y rechazar en nombre de los hombres y mujeres del CICPC (Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas) los ataques terroristas, ocurridos el día de ayer contra entes gubernamentales con el objeto de elevar la escalda golpista y su ofensiva insurreccional y el espiral de violencia que en reiteradas oportunidades ha convocado la derecha antidemocrática, manteniendo a esta hora su silencio cómplice”, ha señalado el titular venezolano.

Asimismo, ha precisado que Pérez —inspector adscrito a la división de transporte aéreo del CICPC— robó un helicóptero del CICPC de la base aérea La Carlota, en Caracas (capital venezolana), con el que disparó en más de 15 ocasiones contra la azotea del edificio del Ministerio del Interior, además de añadir que, después de este suceso, empleó la aeronave para atacar el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), contra el que lanzó cuatro granadas.

De igual modo, Reverol ha indicado que se ha confirmado la “relación directa” de Pérez “con agencias de Inteligencia de Estados Unidos”. “Hemos recaudado importante información de interés criminalístico que expondremos en los próximos días”, ha subrayado.

En este sentido, ha afirmado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los agentes de la Policía están desplegados en el país para hacer frente a los responsables del hecho y recuperar la aeronave secuestrada.

Estamos aquí para condenar, repudiar y rechazar en nombre de los hombres y mujeres del CICPC (Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas) los ataques terroristas, ocurridos el día de ayer contra entes gubernamentales con el objeto de elevar la escalda golpista y su ofensiva insurreccional y el espiral de violencia que en reiteradas oportunidades ha convocado la derecha antidemocrática, manteniendo a esta hora su silencio cómplice”, ha señalado el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol

 

Tras los mencionados atentados, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el plan de detección y defensa aérea, y ordenó el despliegue de carros militares en las inmediaciones de la sede presidencial, el Palacio de Miraflores.

Cada día se agrava la crisis política en Venezuela, país que desde hace casi tres meses es escenario de violentas protestas antigubernamentales, que han dejado, hasta el momento, decenas de muertos y miles de heridos.

mnz/anz/hgn/rba

Comentarios