• Venezuela despliega carros militares cerca de la sede de Gobierno
Publicada: miércoles, 28 de junio de 2017 5:24

Venezuela despliega carros militares en las inmediaciones de la sede presidencial, el Palacio de Miraflores, mientras aumenta la tensión en este país latino.

La medida se produjo después de que un helicóptero secuestrado del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lanzara el martes explosivos contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior en Caracas (capital bolivariana).

“Sí están custodiados, porque ante este evento se toman las medidas de seguridad, se acordonan zonas estratégicas, el Palacio de Miraflores, algunas guarniciones militares, Tribunal Supremos de Justicia, Consejo Nacional Electoral, se toman las medidas para resguardar las instalaciones y la integridad física del personal”, indicó Julio Chávez, diputado oficialista del partido Gran Polo Patriótico (GPP), a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Un residente de la zona por su parte explicó vía telefónica a Sputnik que varios blindados —que parecen ser los Dragón 300 de la escuadra de la Guardia Presidencial— salieron del Palacio y tomaron posiciones en la avenida Baralt.

Sí están custodiados, porque ante este evento se toman las medidas de seguridad, se acordonan zonas estratégicas, el Palacio de Miraflores, algunas guarniciones militares, Tribunal Supremos de Justicia, Consejo Nacional Electoral, se toman las medidas para resguardar las instalaciones y la integridad física del personal”, indicó Julio Chávez, diputado oficialista del partido Gran Polo Patriótico (GPP).

Los uniformados además han acordonado los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia y los sectores adyacentes que se encuentran en la avenida, tal y como afirmaron los testigos a la agencia rusa de noticias.

Ante el ataque “terrorista” registrado el martes contra las mencionadas instituciones gubernamentales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el plan de detección y defensa aérea.

“Se activó todo el plan de detección y defensa aérea. Esta persona lanzó unas granadas, una no explotó”, denunció Maduro desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en donde se entregó el Premio Nacional de Periodismo 2017.

La tensión va en aumento en el suelo bolivariano. El mismo martes los diputados opositores y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) protagonizaron un altercado en la sede de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

Los legisladores opositores denunciaron que los uniformados ingresaron unas cajas con supuesto “material electoral” a la AN y no les permitieron revisarlas, lo que generó un enfrentamiento a empujones.

Venezuela desde hace más de dos meses es escenario de protestas y acciones violentas de la oposición para exigir la renuncia del presidente Maduro. Sin embargo, Caracas en reiteradas ocasiones ha llamado a la oposición a retomar los diálogos para poner fin a los disturbios.

ask/ktg/hnb

Comentarios