• El complejo de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) durante un ataque en Tehrán, 7 de junio de 2017.
Publicada: miércoles, 7 de junio de 2017 18:27
Actualizada: jueves, 8 de junio de 2017 2:54

Venezuela tacha de ‘vil’ e ‘infame’ el doble atentado terrorista cometido en Teherán, reivindicado por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, extiende sus condolencias al presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, con su Gobierno y el pueblo iraní, por el vil ataque terrorista ejecutado por Daesh”, reza un comunicado publicado este miércoles por la Cancillería venezolana.

El país sudamericano tacha en la nota de “infame ataque terrorista” los asaltos a la sede del Parlamento iraní y al mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P), que se han cobrado la vida de 12 personas y han dejado 46 heridos.

"Venezuela condena firme y categóricamente el terrorismo en todas sus formas y expresiones", destaca el comunicado, que convoca a la comunidad internacional a prevenir lo que califica de “terrible flagelo que causa sufrimiento a la humanidad mediante la violencia extremista”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, extiende sus condolencias al presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, con su Gobierno y el pueblo iraní, por el vil ataque terrorista ejecutado por Daesh”, reza un comunicado publicado por la Cancillería venezolana.

Por último, el Ministerio bolivariano de Exteriores expresa una vez más sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del ataque en Teherán y se solidariza con el pueblo iraní, al que considera “hermano” admirado “por su hidalguía en defensa de su soberanía e independencia frente a los poderes imperiales”.

Además de Venezuela, también ha expresado sus condolencias con el país persa Bolivia. En un mensaje publicado en la red social Twitter, el presidente boliviano, Evo Morales, ha condenado esa violencia y ha expresado la solidaridad de La Paz con Teherán.

Autoridades de otros países del mundo, desde Rusia, Alemania y Francia, en Europa, hasta los países de la región de Oriente Medio, así como muchas organizaciones internacionales han condenado enérgicamente los atentados de este miércoles en Teherán, mientras las autoridades iraníes prometen venganza contra los terroristas.

bhr/mla/snr/nal

Comentarios