• Chavistas piden evaluar a la fiscal general por ‘insania mental’
Publicada: lunes, 5 de junio de 2017 17:56
Actualizada: lunes, 5 de junio de 2017 18:17

Un diputado chavista pide la evaluación psicológica de la fiscal general por una posible ‘insania mental’.

En su entrevista en el canal estatal VTV, el parlamentario y vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los estados Zulia y Trujillo, Pedro Carreño, ha asegurado que el reciente comportamiento de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, “es muy extraño” y que da "sobradas manifestaciones de insania mental".

En este sentido, ha criticado las recientes posturas de Ortega Díaz contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Según el diplomático, mientras antes la fiscal condenaba las protestas violentas de la derecha, hoy en día se ha convertido en la "vocera política al servicio de la oposición violenta”. Así se ha referido a las declaraciones de Ortega en las que desmintió lo dicho por el oficialismo sobre la muerte del joven Juan Pernalete y culpó a los agentes de seguridad de asesinar al joven con una bomba lacrimógena.

Asimismo, Carreño ha asegurado que las recientes posiciones antigubernamentales de la fiscal se producen “para seguir incentivando el terrorismo”. “Esta señora puede llevarnos a una guerra civil, puede generar las condiciones para que se haga una intervención extranjera”, ha agregado.

Esta señora puede llevarnos a una guerra civil, puede generar las condiciones para que se haga una intervención extranjera”, ha afirmado el diputado chavista Pedro Carreño.

Por tal razón, “nosotros iremos al Tribunal Supremo de Justicia para solicitarle que se conforme una junta médica para la evaluación psicológica de esta señora, para qué, para prever que esa señora con esa conducta, con esa patología sistemática y recurrente, vaya a llevar a la república a daños mayores”, ha recalcado.

Ha dicho que si se determina que la funcionaria no está bien en cuanto a su salud mental, se puede recomendar incluso su reclusión.

Desde abril, la oposición, que rechaza el diálogo, protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones presidenciales. Sin embargo, el Gobierno asegura que las elecciones se realizarán en 2018, como indica el calendario 

tmv/ctl/aaf/rba

Comentarios