• El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante un sesión del ente en Washington, EE.UU.
Publicada: sábado, 20 de mayo de 2017 18:06

En una nueva arremetida contra el Gobierno de Maduro, Luis Almagro llama a ‘elecciones ya’ en Venezuela, considerándolas la única vía para resolver la crisis.

En otro comunicado publicado este sábado, el polémico secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha destacado que el creciente número de muertos por las protestas es fruto "de un régimen que se obstina en no reconocer que la única salida viable a la crisis en que sumió al país es convocar a elecciones generales ya".

En la opinión de Almagro, el proceso de diálogo anterior entre el Gobierno y la oposición venezolana fracasó y ha llegado el momento de la negociación definitiva para acordar “los términos del restablecimiento de la democracia".

"Es la hora de que desde la Comunidad regional contribuyamos a acordar con los representantes del régimen, la reinstitucionalización y el regreso de la democracia a Venezuela. El proceso de diálogo anterior fracasó por no ser consciente de la necesidad de redemocratización que tiene el país", ha agregado.

Almagro es una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y Venezuela decidió retirarse de la OEA, después de que se aprobara en el organismo la convocatoria de una reunión de cancilleres para tratar la crisis política de ese país sin su aprobación ni consentimiento.

Es la hora de que desde la Comunidad regional contribuyamos a acordar con los representantes del régimen, la reinstitucionalización y el regreso de la democracia a Venezuela. El proceso de diálogo anterior fracasó por no ser consciente de la necesidad de redemocratización que tiene el país", ha dicho el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

El doble rasero de Almagro también ha hecho que las autoridades venezolanas levanten la voz, entre ellas, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien el pasado martes le reprochó sus distintas posturas respecto a lo que sucede en Venezuela y en los países que, según sus palabras, gozan del "velo imperial", como por ejemplo México. Rodríguez señaló que Almagro guarda silencio ante el asedio, persecución, ataques y asesinatos que sufren los periodistas en dicho país.

Mencionar que Venezuela vive una profunda crisis política desde que la oposición comenzara el proceso para llevar a cabo un referéndum revocatorio contra Maduro. Este acusa a EE.UU. de librar una guerra sin cuartel para desestabilizar el país.

myd/hnb/nii/

Comentarios