• Maduro busca una ‘Constituyente militar’ para reforzar Ejército
Publicada: martes, 9 de mayo de 2017 13:45

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que activará una ‘Constituyente militar’ igual que la Constituyente económica declarada el primero de mayo.

“Vamos a activar una Constituyente militar para profundizar la revolución militar bolivariana adentro del corazón mismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, afirmó el lunes el dignatario venezolano.

En un acto del Gobierno celebrado en la capitalina ciudad de Caracas, Maduro explicó que la mencionada iniciativa podría “fortalecer a la Fuerza Armada para profundizarla en su doctrina”, además de reforzar cada uno de los cuatro componentes de la FANB.

Dicha medida se presenta pocos días después de que el presidente bolivariano convocara a la Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna en reacción al rechazo de la oposición al diálogo y en momentos de duras tensiones que azotan el país sudamericano.

Vamos a activar una Constituyente militar para profundizar la revolución militar bolivariana adentro del corazón mismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

A continuación, el jefe venezolano de Estado convocó a los militares a hacer propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente a fin de “reforzar la unión” del Ejército con el pueblo venezolano.

De igual modo, recordó algunas de las nueve líneas programáticas que su Administración ha propuesto para la Constituyente, a saber: garantizar una economía potente pospetrolera, ganar la paz, garantizar los valores de la justicia, y perfeccionar la lucha contra el terrorismo y todas sus formas.

No obstante, denunció que “la oposición venezolana trancó el juego”, puesto que busca una “intervención” extranjera, aunque aseveró que su Ejecutivo no se va a cansar de buscar la paz a través de los instrumentos constitucionales propuestos.

Cabe recordar que la mencionada convocatoria hecha por Maduro ha sido rechazada desde varios sectores opositores como la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras que varios otros sectores y partidos políticos, algunos de ellos de la oposición, se han reunido con el Gobierno para abordar el tema.

bhr/anz/fdd/rba

Comentarios