“He sido autorizado por el presidente Nicolás Maduro y así voy a actuar, voy a demandar internacionalmente a Luis Almagro”, ha anunciado este martes el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, en una marcha en Caracas, capital venezolana, en referencia a las acusaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien señaló al vicepresidente sin pruebas en relación con vínculos con el narcotráfico.
El Aissami ha explicado que Almagro, al afirmar que le habían congelado unos 3000 millones de dólares por supuestos vínculos con el narcotráfico, no solo le difamó a él, sino también al Gobierno de Venezuela, y en consecuencia, a la Revolución Bolivariana.
He sido autorizado por el presidente Nicolás Maduro y así voy a actuar, voy a demandar internacionalmente a Luis Almagro”, ha anunciado el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.
Además, el funcionario ha manifestado que desde Venezuela alzará su voz contra las figuras que han entregado sus naciones al “ministerio a la orden del imperialismo para atropellar a los pueblos libres de América”.
Dichas figuras creen que pueden amenazar a Venezuela, ha subrayado el chavista, aplicando lo que llaman una carta democrática a fin de que el pueblo venezolano se rinda ante sus pretensiones, pero, añade, están muy equivocados porque subestiman a este pueblo sudamericano.
“Lo voy a demandar para que vean quién miente, sin vergüenza, mentiroso, manipulador, descarado, mafioso. Tú sí eres un tarifado y mercenario del imperialismo, sicario, jalabola (adulador)”, ha concluido el vicepresidente dirigiéndose a Almagro.
El Aissami ha participado en una movilización “anti-injerencista” del chavismo en la capital, en rechazo a la reunión prevista para este mismo martes del Consejo Permanente de la OEA para discutir la situación de Venezuela.
El debate se dio a solicitud de 18 de los países —entre ellos, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México—, después de que Almagro planteara el 14 de marzo en un informe entregado al Consejo Permanente suspender a Venezuela de la OEA si no realiza elecciones generales en breve.
El pasado 13 de febrero, el Departamento del Tesoro estadounidense calificó a El Aissami de "prominente narcotraficante" y le congeló todos los activos y bienes que podía poseer en EE.UU. Maduro salió en su defensa exigiendo a Washington una disculpa pública.
krd/nii/