• El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (izda.), ofrece una rueda de prensa junto con Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, 20 de marzo de 2017.
Publicada: miércoles, 22 de marzo de 2017 18:10
Actualizada: jueves, 23 de marzo de 2017 0:37

El oficialismo venezolano señala que la oposición recurre a Luis Almagro por falta de liderazgo, tras dejar al desnudo su voluntad de desestabilización.

“Más claro imposible: la derecha al desnudo, sin liderazgo, presentan a Almagro como su líder”, destacó el martes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Mediante un mensaje emitido desde su cuenta en la red social Twitter, el también diputado oficialista denunció que el sector de ultraderecha “implora” por una invasión al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien Cabello ha tachado recientemente de ‘cachorrito del imperialismo’.

Más claro imposible: la derecha al desnudo, sin liderazgo, presentan a Almagro como su líder”, destacó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El tuit del dirigente del PSUV aparece días después de que Almagro publicara un informe sobre una supuesta ruptura del hilo democrático en Venezuela y pidiera, una vez más, a los miembros del referido ente, que suspendan a Venezuela del bloque, lo que ha levantado las denuncias de Caracas. 

 

Almagro ha insistido junto a los voceros de la derecha venezolana en la aplicación de la Carta Democrática de la OEA al Gobierno venezolano. No obstante, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que la Carta Democrática "no tiene ninguna aplicación" dentro de Venezuela.

Maduro acusó por ello, al secretario general de la OEA de estar “buscando” que en el país bolivariano se genere una “confrontación”, y afirmó que Caracas se ha comunicado con varios Gobiernos con los que ha "hablado claro", insistiendo en que Venezuela no aceptará que ningún Ejecutivo "se meta en los asuntos internos" del país.

"Estamos tomando las medidas para preservar el derecho que tiene Venezuela de seguir trabajando", aseveró el mandatario venezolano, reunido con su Gabinete de ministros en el Palacio de Miraflores (Caracas), donde denunció por otra parte que EE.UU. presiona a otros países para intervenir en Venezuela.

bhr/mla/nal

Comentarios