• Venezuela enviará nota de protesta contra presidente de Perú
Publicada: jueves, 9 de marzo de 2017 0:46

Nicolás Maduro ha ordenado emitir una nota de protesta en contra de las ‘declaraciones ofensivas’ del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

“Le he dado una instrucción a la canciller Delcy Rodríguez, que proceda de manera inmediata (...) a emitir una nota de protesta a nombre de los pueblos de América Latina y el Caribe”, ha asegurado este miércoles el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Recordar que el pasado 25 de febrero, el mandatario peruano aseguró que Estados Unidos “no invierte mucho tiempo en América Latina, pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombra; pero en el caso de Venezuela es un gran problema”.

Le he dado una instrucción a la canciller Delcy Rodríguez, que proceda de manera inmediata (...) a emitir una nota de protesta a nombre de los pueblos de América Latina y el Caribe”, ha asegurado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano también ha asegurado que el presidente de Perú "se ha dedicado a conspirar en contra de su país desde EE.UU.", al denunciar que el país sudamericano se estaba sosteniendo con dinero procedente del narcotráfico.

 

"Se quitan la máscara, se sienten vencedores y ya no les hace falta el disimulo, y porque viene de reunirse en Washington con las autoridades y él quiere agradar, y al final quién es perro en esta historia, yo estoy seguro que los pueblos no lo son, porque nosotros amamos y creemos profundamente en los pueblos de América Latina”, ha manifestado.

Ante tales hechos, Maduro ha propuesto a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que eleven una protesta en contra de las declaraciones de su homólogo peruano sobre los países de Latinoamérica.

Tanto Maduro como la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, criticaron las declaraciones del mandatario peruano llegando a llamar a Kuczynski “cobarde”. Mientras tanto, el Ejecutivo peruano transmitió su disconformidad al Gobierno venezolano mediante una nota de protesta, en la que expresaba su más enérgico y absoluto rechazo a las expresiones insolentes utilizadas por Maduro y Rodríguez, y llamó a consultas a su embajador en Caracas (capital venezolana).

snz/anz/lvs/rba

Comentarios