• Presidente de Venezuela, Nicolás Meduro, en el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, 25 de mayo de 2015.
Publicada: viernes, 29 de mayo de 2015 13:48

El presidente de Venezuela criticó la campaña mediática de la derecha que desde el exterior apunta el país para afectar la estabilidad y la paz en este territorio.

Estamos siendo sometidos a un ataque permanente. (...) Es una guerra psicológica para convencer a un pueblo que ha combatido y ha tenido capacidad para superar los obstáculos en todos los terrenos de la vida”, desveló el jueves el mandatario venezolano Nicolás Maduro en su discurso inicial ante el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI: Derechos Humanos, Cultura y Vivir Bien, celebrado en Caracas, capital venezolana.

Todos los días la agencia EFE le da validez a unos bandidos que desde Miami pretenden dictarle las normas a la economía venezolana. Eso no pasa en ningún país del mundo, que una agente desde Miami, con la ayuda de la agencia EFE, de las televisoras como CNN y de los medios de comunicación de la burguesía nacional, le impongan a un país porque sí, el cambio de su moneda, que no tiene nada que ver con la economía de Venezuela, como parte de una estrategia de guerra monetaria, financiera, económica, precisó Maduro.

En sus declaraciones reprochó la escalada mediática contra la economía y funcionarios de Venezuela, y en esta línea, criticó la actitud de la agencia de noticias española EFE y la cadena televisiva estadounidense CNN.

Maduro junto a activistas de derechos humanos participantes en el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, 28 de mayo de 2015

 

“Todos los días la agencia EFE le da validez a unos bandidos que desde Miami pretenden dictarle las normas a la economía venezolana. Eso no pasa en ningún país del mundo, que una agente desde Miami, con la ayuda de la agencia EFE, de las televisoras como CNN y de los medios de comunicación de la burguesía nacional, le impongan a un país porque sí, el cambio de su moneda, que no tiene nada que ver con la economía de Venezuela, como parte de una estrategia de guerra monetaria, financiera, económica”, precisó Maduro.

De este modo, rechazó las recientes declaraciones del jefe del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, sobre la situación política en el país bolivariano y aseveró que “el señor lee la cartilla que la derecha quiere imponer en Venezuela”.

En otra parte de sus declaraciones destacó la importancia de la conferencia mencionada, cuyo objetivo es construir nuevos modelos de sociedad, economía y cultura, y aprovechó la ocasión para considerar el socialismo como la mejor forma de hacer democracia para los pueblos.

“Todas las experiencias van empujando inevitablemente hacia la construcción de otro mundo, van irrumpiendo con las fuerzas de ideas de moral y la fuerza de los pueblos, de los movimientos sociales”, recalcó Maduro.

Los intelectuales presentes en este encuentro que se prolongará hasta el 30 de mayo, redactando una proclama condenaron la agresión imperial de EE.UU. que mediante una orden ejecutiva calificó a Venezuela como una amenaza para el territorio norteamericano.

Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Caracas y Madrid se han deteriorado últimamente por las declaraciones injerencistas del presidente español Mariano Rajoy, quien, según Maduro, ha apoyado y alentando a los líderes opositores, responsables de acciones terroristas que, en febrero de 2014, dejaron decenas de muertos y centenares de heridos en Venezuela.

El pasado 7 de mayo, el presidente venezolano aseveró que España tenía un plan orquestado para agredir a Venezuela en el presente mes de mayo.

En este sentido, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, denunció en la misma jornada del jueves los intentos del presidente del Gobierno español para intervenir en asuntos internos de Venezuela.

msm/ktg/hnb

Comentarios