• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa radiofónico, "La hora de la salsa", 8 de febrero de 2017.
Publicada: jueves, 9 de febrero de 2017 2:13

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló el miércoles que los diputados opositores de gira en Estados Unidos cometen ‘traición a la patria’.

Maduro calificó de “vagos” y “traidores a la patria” a los diputados opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas y José Gregorio Correa, y los acusó de hacer “lobby” en EE.UU. para una supuesta intervención en Venezuela.

El jefe de Estado ya dio órdenes para que los órganos competentes se “pronuncien” ante el hecho, lo que permite suponer que habrá acciones contra estos asambleístas.

Yo espero el pronunciamiento de los órganos competentes, graves delitos de traición a la patria están incurriendo estos diputados cuando se van a Washington a decirle al nuevo Gobierno de Estados Unidos que intervenga en Venezuela”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Yo espero el pronunciamiento de los órganos competentes, graves delitos de traición a la patria están incurriendo estos diputados cuando se van a Washington a decirle al nuevo Gobierno de Estados Unidos que intervenga en Venezuela”, dijo Maduro en su programa radial "La hora de la salsa".

“Van a despotricar de Venezuela y después se quedan una semana de vacaciones, rumbeando (de fiesta), metiéndose de todo por allá, vagabundos que son”, sentenció.

El diputado opositor venezolano y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, llega a Lima, capital de Perú, 7 de febrero de 2017.

 

El mandatario criticó, además, la "viajadera" de los diputados porque, según declaró, se afecta la actividad legislativa y, al mismo tiempo, los opositores se alejan del pueblo que los votó en las pasadas elecciones de diciembre de 2015.

Los diputados iniciaron el miércoles un periplo de tres días por Estados Unidos para buscar una reunión con el presidente norteamericano, Donald Trump, y pedir más sanciones contra funcionarios venezolanos.

Venezuela vive una grave tensión desde que la oposición, aglutinada en la MUD, se hiciera con la mayoría del Parlamento y centrara sus esfuerzos en poner fin al Gobierno de Maduro mediante un referendo revocatorio en su contra.

Así mismo, el Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a Washington de realizar una campaña de desestabilización en el país suramericano a través de agresiones mediáticas, complots financieros y económicos, y de apoyar a la derecha venezolana en sus intentos por derrocar a Maduro.

lvs/anz/mkh/rba

Commentarios