• Parlamento acusa al Gobierno de Maduro de ‘terrorismo de Estado’
Publicada: viernes, 13 de enero de 2017 0:15
Actualizada: viernes, 13 de enero de 2017 20:50

La AN condena la detención del diputado suplente por Voluntad Popular (VP) Gilber Caro y acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de ‘terrorismo de Estado’.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el opositor Julio Borges, junto a la directiva de la cámara, ha rechazado este jueves la detención del diputado Gilbert Caro por el servicio de inteligencia del país y ha acusado al Gobierno de cometer "terrorismo de Estado".

Borges ha dicho que la detención del diputado opositor, llevada a cabo el miércoles por el Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin), es "arbitraria" porque viola la inmunidad de la que gozan los legisladores desde el momento de su proclamación por mandato constitucional.

Es una detención que está hecha para meter miedo, nosotros no tenemos miedo, vamos a seguir luchando y vamos a darlo todo para que Venezuela siga libre”, ha declarado el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges.

Asimismo, ha afirmado que acudirá a todas las instancias internacionales para denunciar la represión "dura y pura" que se está dando en el país. "La única herramienta que tiene el Gobierno es el terror", ha agregado.

"Es una detención que está hecha para meter miedo, nosotros no tenemos miedo, vamos a seguir luchando y vamos a darlo todo para que Venezuela siga libre”, ha declarado en rueda de prensa desde la sede del Palacio Federal Legislativo.

Caro, diputado suplente del Parlamento y militante del partido Voluntad Popular (VP), fundado por el opositor Leopoldo López, fue detenido en el céntrico estado de Carabobo en posesión de "material de guerra", ha informado el vicepresidente del país, Tareck El Aissami.

 

Esta detención ocurre pocos días después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conformara el Comando Antigolpe para garantizar la soberanía del país bolivariano.

El opositor Borges se ha dirigido a "todos los funcionarios que estén dando órdenes en contra de la Constitución, y contra los derechos humanos", a quienes ha asegurado que serán juzgados por ello.

Por su parte, el diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN y coordinador nacional de VP, ha dicho que las acusaciones contra Caro son "un montaje", y que el arma y los explosivos que le fueron hallados al diputado fueron "sembrados" por las autoridades. 

La difícil situación que atraviesa el país se origina en que la oposición insiste en la importancia de convocar un referendo revocatorio contra Maduro, mientras el oficialismo niega la mera posibilidad de que el Poder Electoral convoque elecciones generales y acusa a la contraparte de promover un golpe de Estado.

lvs/mla/alg/rba