• Chavismo revela el violento plan ‘Rock and Roll’ de la oposición
Publicada: domingo, 23 de octubre de 2016 1:49

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denuncia el supuesto plan de la oposición para sacar a Maduro del poder.

El número dos del chavismo, ha asegurado este sábado en una conferencia de prensa que el plan de golpe fue revelado tras la detención del concejal del estado Táchira, José Vicente García, quien fue detenido el pasado 18 de octubre con 2 granadas de mano explosivas y dos lacrimógenas.

"En su teléfono personal fue encontrada información de un plan de carácter subversivo para la salida del presidente Nicolás Maduro", ha indicado Cabello.

En su teléfono personal fue encontrada información de un plan de carácter subversivo para la salida del presidente Nicolás Maduro", ha indicado el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El funcionario también ha subrayado que este presunto plan bajo el nombre de 'Operación Cóndor', plan 'Rock and Roll', contempla alegar la salida de Maduro, convocar un paro nacional, la realización de una marcha, el asedio a los cuarteles militares y ataques a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con participación de la iglesia venezolana y de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela.

Según el parlamentario, los opositores para la próxima semana tenían previsto el plan de la recolección de 7 millones de firmas mientras esperaban que el antichavismo lograra recoger unos 4 millones de firmas como el último requisito previo a la convocatoria de un referendo revocatorio.

No obstante, su plan fue anulado tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender el proceso de recolección de firmas para activar un posible plebiscito contra Maduro.

En esta línea, Cabello ha advertido de que ante los anuncios de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de una gran protesta nacional para "restituir el hilo constitucional", es posible que estos supuestos planes violentos se implementen desde la próxima semana.

Asimismo, ha asegurado que la oposición tenía previsto un paro de 48 horas en todo el país, y también tenía la intención de destituir al jefe de Estado a través de la Asamblea Nacional, donde cuenta con las dos terceras partes de los escaños.

Por su parte el presidente del Legislativo, el opositor Henry Ramos Allup, anunció el viernes una sesión especial para este próximo domingo en la que se abordará un supuesto abandono del cargo por parte del jefe de Estado.

mjn/ktg/bhr/rba

Comentarios