Nicolás Maduro tachó ayer martes de “inútil” al parlamentario derechista por su gestión en la presidencia del Poder Legislativo, y subrayó sus constantes faltas en las sesiones de la AN.
“La Asamblea Nacional se ha autodisuelto y todas sus acciones son nulas, no tienen ninguna validez legal”, expuso Maduro.
La Asamblea Nacional se ha autodisuelto y todas sus acciones son nulas, no tienen ninguna validez legal”, expuso Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Dirigiéndose al resto de los diputados opositores, los llamó a continuación a acatar la sentencia emitida el día anterior por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El organismo dictaminó el lunes que la oposición, para activar un referendo sobre una hipotética revocación del mandato de Nicolás Maduro, deberá recolectar las firmas del 20 % de los inscritos en el registro electoral de cada uno de los 24 estados del país entre el 26 y 28 de octubre.
La oposición, reunida en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), rechazó la sentencia subrayando que la ley reclama el 20 % del registro electoral de todo el país y no por regiones, con lo cual debería aportar unos cuatro millones de rúbricas.
Maduro informó también ayer martes de su decisión de extender hasta el viernes que viene el plazo dado a los alcaldes y gobernadores que no han firmado la comunicación de compromiso con el fallo del TSJ.
El diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó el lunes a Henry Ramos Allup de haber destruido la AN para mantener vivas sus ambiciones.
Desde que la oposición asumió en diciembre el control de la AN, ha puesto en jaque el futuro del Gobierno chavista e intenta promover un referendo para acabar este año con el mandato de Maduro, quien, por su parte, ha denunciado en reiteradas ocasiones que los planes de la coalición opositora constituyen un claro golpe de Estado.
msm/mla/fdd/nal