• Maduro: Ni Trump ni Clinton tienen buenos deseos para Venezuela
Publicada: jueves, 13 de octubre de 2016 0:42
Actualizada: jueves, 13 de octubre de 2016 2:32

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó el miércoles el reciente debate entre los candidatos presidenciales de EE.UU., Donald Trump y Hillary Clinton.

Maduro señaló que, en tres décadas que lleva siguiendo la política estadounidense, nunca había visto un debate "más miserable, más inmoral" que el que sostuvieron Clinton y Trump en la universidad de Washington de San Luis (Misuri) el pasado domingo.

Si “la mitad de las cosas que se dijeron allí son verdad, ninguno de los dos puede ser presidente de Estados Unidos ni de ningún otro país”, evaluó Maduro para luego agregar que "ni el Trump ni la Clinton vienen con buenos deseos para la República Bolivariana de Venezuela”.

Ni el Trump ni la Clinton vienen con buenos deseos para la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario, que hacía estas afirmaciones durante un acto en Caracas (capital) por el Día de la Resistencia Indígena, exhortó al pueblo a defender la soberanía de la nación para evitar “los intentos de nuevo colonialismo e injerencia” practicados desde Europa y Estados Unidos.

“Es una cuestión de vida o muerte para la Revolución Bolivariana y nuestras propias existencias, para no someternos nunca a ningún imperio de los que existen el mundo”, sentenció durante su alocución, transmitida por Venezolana de Televisión.

El gobernante comentó que esperaba que el cara a cara del domingo abriera una nueva era en las tensas relaciones bilaterales entre Washington y Caracas que carecen de  embajadores desde 2010. Cabe recordar que Venezuela acusó el pasado jueves a la embajada estadounidense de preparar “acciones violentas” en su país  para los próximos días.

 

El pasado 26 de septiembre, Maduro se reunió brevemente con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en Cartagena de Indias con motivo de la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

lvs/ncl/fdd/rba