• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda a sus simpatizantes durante una marcha progubernamental, 1 de septiembre de 2016.
Publicada: viernes, 2 de septiembre de 2016 17:36

La embajada de Venezuela en Madrid denuncia como ‘injerencista y sesgado’ el comunicado del Gobierno español sobre la manifestación opositora Toma de Caracas.

En un comunicado emitido este viernes, la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la capital de España denuncia el “lamentable pronunciamiento injerencista y sesgado” del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español y la “cobertura parcializada de algunos grandes medios españoles” respecto a “las movilizaciones de la oposición y el pueblo revolucionario este primero de septiembre”.

La movilización nacional de la oposición hacia Caracas “ha sido apoyada por una gran campaña nacional e internacional, y –contrario a algunas reseñas de prensa—, sin impedimentos, ni mordazas de ningún tipo, concentrando un importante número de simpatizantes al final de la Avenida Libertador, en el municipio Chacao, en el este de Caracas”, indica la nota.

El pueblo bolivariano también se movilizó masivamente en la capital y desde los estados centrales del país, realizando una concentración en defensa de la paz y en respaldo al gobierno democrático y constitucional del presidente, Nicolás Maduro Moros, en la Avenida Bolívar, del municipio Libertador, en el centro de Caracas”, señala el comunicado de la embajada de Venezuela en España.

Sin hacer referencia a ningún medio especifico, la misión diplomática venezolana acusa a los medios españoles de invisibilizar la movilización en pro del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y afirma que "magnificaron la manifestación de la oposición".

“El pueblo bolivariano también se movilizó masivamente en la capital y desde los estados centrales del país, realizando una concentración en defensa de la paz y en respaldo al gobierno democrático y constitucional del presidente, Nicolás Maduro Moros, en la Avenida Bolívar, del municipio Libertador, en el centro de Caracas”, añade la nota gubernamental.

 

“El Gobierno venezolano”, prosigue, “implementó las medidas necesarias para garantizar el derecho a la manifestación pacífica de todos los ciudadanos, manteniendo el orden y la seguridad de los participantes en ambos eventos”.

También alerta sobre “el intento que se está haciendo de escalar la tensión en Venezuela y justificar salidas no democráticas, promoviendo internacionalmente una imagen distorsionada de la coyuntura del país”.

Por último, la embajada venezolana acusa al Gobierno español de distorsionar "el asunto relativo a los políticos que han sido sometidos a juicio y hallados culpables por delitos tipificados en nuestra legislación".

En un comunicado emitido también hoy viernes, la Cancillería española había señalado que la marcha opositora en la capital venezolana, bautizada como "Toma de Caracas",  evidenció "el apoyo popular" al revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

mep/mla/nal

Comentarios