• El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.
Publicada: jueves, 18 de agosto de 2016 23:18
Actualizada: martes, 9 de mayo de 2017 14:27

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela se quedará sin dinero para pagar el sueldo del órgano legislador, afirma el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

“Hoy mismo contestaron en un oficio que todo lo iban a enviar, pero no el salario de los diputados”, ha declarado este jueves Allup en una entrevista concedida a Unión Radio, durante la que ha explicado que esta información se basa en una notificación de la Oficina Nacional de Presupuesto.

A principios de mes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió de que podría no depositar recursos a una AN "inexistente", dada su desobediencia a las máximas instancias judiciales del país.

Hoy mismo contestaron en un oficio que todo lo iban a enviar, pero no el salario de los diputados”, ha declarado este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup.

Al respecto, Ramos Allup ha vuelto a llamar al pueblo venezolano a ocupar las calles para exigir al Poder Electoral la realización del referéndum revocatorio contra Maduro.

 

Las filas opositoras deben “hacer presión para que haya elección, porque es el único camino que nosotros vamos a transitar y de ahí no nos va a sacar nadie”, ha señalado.

Sus declaraciones han tenido lugar al mismo tiempo que el portavoz de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunciara una marcha hacia Caracas, capital venezolana, el 1 de setiembre para pedir al Poder Electoral que fije la fecha de recolección de las cuatro millones de firmas necesarias para convocar un referendo revocatorio contra Maduro.

“Ya están activados en casi todo el país los comandos por el cambio a nivel municipal y estadal”, ha informado Torrealba.

El 9 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela fijó en octubre el inicio de la segunda fase del referendo que podría revocar el mandato del presidente.

La MUD ha protagonizado multitudinarias protestas para aumentar la presión sobre el CNE, porque si el referendo se convoca después del 10 de enero de 2017, aunque Maduro sea cesado en las urnas no habrá elecciones anticipadas, sino que gobernará hasta 2019 el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz.

fdd/mla/rba