"Nosotros estamos listos para desde la diplomacia de paz tener relaciones de respeto con Estados Unidos, con el gobierno del presidente (Barack) Obama y los gobiernos que vengan en el futuro", afirmó el jueves Maduro desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.
Asimismo resaltó que Venezuela, en base a la diplomacia de paz que caracteriza a la nación bolivariana, está en condiciones para tener una relación de cordialidad y de mutuo respeto con EE.UU., pese a las diferencias políticas e ideológicas que separan a ambos países.
Nosotros estamos listos para desde la diplomacia de paz tener relaciones de respeto con Estados Unidos, con el gobierno del presidente (Barack) Obama y los gobiernos que vengan en el futuro, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
"Podemos convivir. Si ustedes (Gobierno de EE.UU.) pueden convivir con China, Vietnam y Cuba, ¿por qué con Venezuela no?", cuestionó.
El martes, el mandatario bolivariano anunció que Venezuela y Estados Unidos iniciarán una nueva etapa de diálogo con miras a regularizar relaciones basadas en el respeto mutuo.
De acuerdo con Maduro, la propuesta se planteó durante el reciente encuentro celebrado en la República Dominicana entre la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
Caracas y Washington suman una larga lista de desavenencias y choques: Venezuela acusa de “intervencionismo imperialista” a EE.UU., y este país acusa a autoridades venezolanas de “violar los derechos humanos”.
mep/ncl/nal