• Los principales periódicos de España, dedican casi diariamente sus titulares de primera plana al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Publicada: miércoles, 1 de junio de 2016 16:18
Actualizada: martes, 14 de marzo de 2017 10:13

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia que tomará un conjunto de acciones jurídicas internacionales contra la campaña de guerra psicológica dirigida desde España contra su país.

"En España es espantosa la campaña de guerra (…). Estoy preparando a un grupo de juristas españoles, europeos y venezolanos, y voy también a hacer un conjunto de acciones jurídicas internacionales en España, en Europa, para que se respete el honor de Venezuela", anunció el martes el presidente venezolano en su programa de radio y televisión En contacto con Maduro.

Con estas acciones legales, el mandatario busca que "cese esta campaña de guerra psicológica", con la que se "inyecta odio" para justificar "cualquier acción violenta y de guerra contra el país".

En España es espantosa la campaña de guerra (…). Estoy preparando a un grupo de juristas españoles, europeos y venezolanos, y voy también a hacer un conjunto de acciones jurídicas internacionales en España, en Europa, para que se respete el honor de Venezuela", anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro recordó que desde hace un tiempo ha convocado al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, debido a que el Gobierno en funciones español y los medios de derechas de ese país faltan al respeto a Venezuela lanzando "propaganda de guerra".

 

“¿Por qué tanta campaña contra Venezuela? Para justificar cualquier cosa: una invasión, un magnicidio, cualquier cosa!”, alertó Maduro a propósito de la "brutal" campaña mediática que desde España y otras partes de Europa, se ha emprendido contra el país en los últimos tiempos.

El presidente Maduro comparó situaciones de Venezuela con España, y evidenció que mientras más de un millón de familias venezolanas han recibido viviendas propias y subsidiadas, el Gobierno de Mariano Rajoy ha arrebatado las suyas a más de medio millón de familias españolas, quienes además de desahuciadas, tienen que seguir pagando la hipoteca de esas viviendas arrebatadas.

"Esa campaña en contra de Venezuela de España es para tapar el hambre y la crisis que existe allá. El que quiera venir a Venezuela y conocer la realidad puede hacerlo, es un país en esencia libre, democrático y pacífico", acotó.

tmv/mla/nal

Commentarios