• Jorge Rodríguez, dirigente del PSUV y titular de la comisión presidencial para vigilar el proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, habla durante una rueda de prensa en Caracas, capital venezolana, 30 de mayo de 2016.
Publicada: lunes, 30 de mayo de 2016 22:26
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 13:49

10 mil firmas recolectadas por la derecha venezolana para pedir el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro corresponden a personas fallecidas, según la comisión que verifica la validez de esa solicitud.

Durante una rueda de prensa celebrada el lunes en la sede del Palacio Municipal de Caracas (capital venezolana) con medios nacionales e internacionales, el coordinador de la Comisión presidencial de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez, mostró parte del material, entregado por los partidos opositores venezolanos al Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que figuran nombres de algunas personas fallecidas que de estar vivas ahora superarían los cien años de edad.

Esas irregularidades, prosiguió Rodríguez, han sido detectadas recientemente por el equipo jurídico-electoral que tiene a su cargo la revisión de cada una de las firmas recolectadas por la oposición para solicitar un referendo revocatorio contra Maduro.

Si es verdad que fueron desechadas 800 mil firmas ¿por qué si incluyeron las de 10 mil personas fallecidas?”, cuestiona el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

Si es verdad que fueron desechadas 800 mil firmas ¿por qué si incluyeron las de 10 mil personas fallecidas?”, preguntó Rodríguez para destacar que se trata de "un proceso fraudulento en todas sus partes" y, por tanto, solicitará al Poder Electoral una revisión íntegra de los datos consignados por los partidos opositores. 

El dirigente socialista también señaló que hay “huellas dactilares repetidas, firmas de privados de libertad y de personas que no aparecen en el Registro Electoral (RE) del país”. 

En otra parte de sus declaraciones, afirmó que la derecha venezolana trata de activar dicho revocatorio con el objetivo de promover la violencia en el país, pero, agregó que los jóvenes marcharán este miércoles para rechazar los llamados de intervención extranjera por parte de los opositores.

Anteriormente, Rodríguez ya había sospechado de fraude en el proceso revocatorio contra el mandatario venezolano.

 

Desde que la MUD asumió en diciembre el control del Parlamento ha puesto en jaque el futuro del Gobierno chavista, e intenta realizar un referendo para acabar este año con el mandato de Maduro, quien ha denunciado en reiteradas ocasiones que los planes de esta coalición opositora se traducen en un claro golpe de Estado. 

tqi/ncl/hnb