• Oposición amenaza con más disturbios para revocatorio de Maduro
Publicada: lunes, 30 de mayo de 2016 8:18
Actualizada: martes, 31 de mayo de 2016 3:49

La oposición venezolana advierte de que habrá nuevas movilizaciones si el CNE no se pronuncia rápidamente sobre las firmas recogidas para el revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

“Si en las próximas horas el CNE (Consejo Nacional Electoral) no da respuesta y fija puntos de validación de nuestras firmas, ¡nos movilizaremos a todos los CNE del país a buscarla!”, ha tuiteado este lunes el dirigente opositor Henrique Capriles.

El también gobernador del estado venezolano de Miranda (norte) ha vuelto a reclamar la activación del referéndum revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y aduce que es la principal condición para sentarse a dialogar con el Gobierno.

Si en las próximas horas el CNE (Consejo Nacional Electoral) no da respuesta y fija puntos de validación de nuestras firmas, ¡nos movilizaremos a todos los CNE del país a buscarla!”, dice el dirigente opositor Henrique Capriles.

“Reiteramos al país y comunidad internacional que el diálogo en Venezuela pasa por la soberanía popular, porque el pueblo decida”, ha agregado Capriles, junto con el 'hashtag' #Revocatorio.

Venezuela vive en una situación crítica desde que la oposición sumó mayoría en la Asamblea Nacional (AN), pues su meta principal es acabar con el mandato de Maduro.

Y para ello, la oposición venezolana cuenta con el apoyo de diversos sectores internacionales, entre ellos el Gobierno español, dirigido en funciones actualmente por Mariano Rajoy, y el Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama.

Al respecto, Capriles ha criticado al Gobierno por “matar de entrada, con burla incluida” los esfuerzos de mediación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero para facilitar el diálogo entre las partes.

El mandatario venezolano ha condenado en reiteradas ocasiones las interferencias del Gobierno de EE.UU. y de España en los asuntos internos del país bolivariano y su apoyo omnímodo a la oposición del país suramericano.

mpv/nii/

Comentarios